La cacería de amenazas es un proceso avanzado, es altamente (pero no totalmente) automatizado y llevado a cabo por analistas senior. Esta actividad requiere un conocimiento profundo. El éxito de los procesos de búsqueda de amenazas va de la mano con una comprensión profunda de la infraestructura tecnológica de la organización, las amenazas identificadas y las técnicas que pudieran utilizar los atacantes.
Los atacantes y las redes evolucionan constantemente. La cacería de amenazas proporciona a los defensores herramientas para reducir las brechas de Ciberseguridad al buscar activamente un comportamiento anómalo y sospechoso.
Las Medidas de protección convencionales: el software antivirus, los firewalls y otros controles técnicos y estrategias de mitigación posteriores a un ataque ya no son suficientes. Proteger a una empresa, incluida su información y propiedad intelectual, la infraestructura física, los empleados y la reputación, se ha vuelto cada vez más difícil.
Uno de los conceptos más importantes en el mundo de la seguridad de la información hoy en día es definir y construir una capacidad efectiva de inteligencia contra amenazas cibernéticas para proteger adecuadamente los activos de la empresa y garantizar la continuidad del negocio La Inteligencia de amenazas es información externa procesable que, cuando se correlaciona con datos internos, se puede utilizar para detectar o prevenir un ataque y su principal objetivo es proporcionar a las organizaciones una comprensión más profunda de lo que está sucediendo fuera de su red, dándoles una mejor visibilidad de las amenazas cibernéticas que traen el mayor riesgo a su negocio.
En ITSEC los apoyamos a implementar soluciones Threat Huting ya se de soluciones Open Source o de alguna marca y a realizar toda la correlación de eventos para una analítica confiable.